Castellano |   Català    English  
SERVITEC CALDERAS VAPOR, S.L.
Tel (34) 93 630 22 78
Sant Boi Llobregat 
BARCELONA- España
info@hgservitec.es

Productos y Servicios

Buscador
Buscar: 
NEWSLETTER
Nombre 
Email
Acepto las condiciones

Productos y Servicios OTROS EQUIPOS INDUSTRIALES

INTRODUCCIÓN

Un acumulador de vapor es una aplicación instalada en un sistema de producción de vapor que actúa como "un pulmón", es decir una reserva de energía en forma de vapor para responderá a la variabilidad en cuenta en la demanda (puntas de consumo) de las utilidades o cuando el generador tiene una baja flexibilidad bajo de operación, así permitiendo al éste para funcionar más directamente.

El acumulador contiene el agua de vapor y sobrecalentada en el equilibrio termodinámico.


VENTAJAS


1-Evitan necesidad de dimensionar la caldera de vapor basada en la demanda punta;
2-Disponibilidad inmediata de la cantidad requerida de vapor;
3-Operación flexible y controlable;
4-Ahorro de energía ya que el quemador de la caldera funciona progresiva y racionalmente.
5-Presión Constante de Vapor y Calidad del Vapor constante
6-Evitan la tensión que sufren estructuras de caldera en las puntas.

OPERACIÓN

La caldera produce el vapor cuando es requerido por los consumos. Esto sin embargo necesita unos minutos para alcanzar las condiciones de funcionamiento y suministrar la cantidad requerida de vapor; además, puede haber variaciones repentinas en la demanda de vapor, con demandas inmediatas que exceden la producción máxima de la caldera. Es aquí donde el acumulador de vapor resulta extremadamente útil.

El acumulador almacena el vapor cuando las válvulas están cerradas, es decir cuando no hay ninguna demanda de vapor en los consumos. El vapor generado por la caldera entra en el acumulador por un tubo que lo distribuye uniformemente y le permite calentar el agua dentro del acumulador al estado sobrecalentado.

Cuando se demanda vapor del consumo, con la consiguiente pérdida de presión, el agua sobrecalentada inmediatamente se convierte en vapor (vapor flash) y pasa a estar disponible en los consumos. Una trampa de vapor retiene las partículas del agua líquida y previene que estas pasen al vapor, evitando golpes de ariete y mejorando el título del vapor.


PARÁMETROS DE DISEÑO


– Presión Máxima Admisible: 12 bar
– Temperatura Máxima Admisible: 191,7 °C
– Bridas: PN 16 UNI EN 1092-1 (ex UNI 2278)



IV Entrada de Vapor                               PV Salida de Vapor
VS Válvula de Seguridad (si requiere)      M Manómetro
I Control de Nivel                                   PU Boca de Hombre
S Vaciado                                              TV Trampa de Vapor
SC Purga de Condensado


*a especificar en función de la producción de la caldera

CE CERTIFICATION ACCORDING TO DIRECTIVE 97/23/EC

Los acumuladores de H.G. SERVITEC, S.A. están certificados por la CE, según la directiva europea 97/23/EC (PED), Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo.


PRIMER LLENADO


En la primera puesta en marcha no habrá ninguna acumulación de vapor, ya que el vapor que entre en el acumulador será entregado directamente a los consumos. En cuanto las válvulas de los consumos se cierren, la presión dentro del circuito aumentará hasta que los presostatos de la caldera paren el quemador. Entonces la presión del vapor se disminuirá, el vapor condensará y entrará en el tanque iniciando la acumulación.

En condiciones normales de trabajo, una vez el acumulador es cargado en la primera puesta en marcha, no se necesitará nunca más relleno de agua (hasta la siguiente parada técnica).

El acumulador estará normalmente cargado hasta el nivel máximo indicado por el interruptor de nivel (nivostato) incorporado. La presión de trabajo es siempre regulada por el presostato (interruptor de presión) colocado en la caldera. De esta forma obtenemos un mejor rendimiento de nuestra instalación generadora de vapor.

ACUMULADOR DE VAPOR PARA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE POLIESTIRENO EXPANDIDO

Durante el proceso de fabricación del polietileno expandido, suelen ocurrir situaciones no deseadas, como la caída de presión de la caldera de vapor o la corrosión de los moldes por culpa de las partículas de agua arrastradas desde la caldera, así como la variación de la temperatura de vapor.

H.G. SERVITEC, S.A. ha tenido un especial cuidado en desarrollar unos sistemas de acumuladores de vapor específicamente desarrollados para las instalaciones de poliestireno expandido.

Las características de estos acumuladores de vapor garantizan suficiente vapor instantáneo para satisfacer las demandas simultáneas de varias máquinas, haciendo que la caldera de vapor opere continuamente y linealmente, reduciendo el consumo de combustible.

DIMENSIONAMIENTO GENERAL DE ACUMULADORES DE VAPOR

Almacenamiento de Vapor por cada litro de agua contenido en el acumulador.
Comportamiento del Vapor en función de la caída de presión.


Volver al listado de productos

Tal vez le interesen estos productos relacionados

Generadores de vapor limpio
El generador está fabricado para mantener una calidad de vapor limpio y sin riesgo de contaminación, siempre manteniendo un suministro de agua puro y libre de impurezas

Más información


Economizadores
Los economizadores son equipos de transferencia de calor que calientan el agua de alimentación de la caldera aprovechando la energía de los humos de la chimenea

Más información


Serie MZN
Caldera de Vapor de Tres Pasos de Humos con Hogar Húmedo i Fondos Redondeados. Baja Emisión NOx. Producción desde 2.000 kg/h hasta 30.000 kg/h

Más información