Castellano |   Català    English  
SERVITEC CALDERAS VAPOR, S.L.
Tel (34) 93 630 22 78
Sant Boi Llobregat 
BARCELONA- España
info@hgservitec.es

Productos y Servicios

Buscador
Buscar: 
NEWSLETTER
Nombre 
Email
Acepto las condiciones

Productos y Servicios SERVICIO TECNICO

REGULACIÓN Y AJUSTE DE QUEMADORES INDUSTRIALES

Es evidente que para asegurar un buen rendimiento energético y económico, así como para cumplir con la normativa vigente en emisiones atmosféricas es importante hacer una buena regulación y ajuste de la instalación de combustión.

Para las instalaciones de combustión de combustibles fósiles convencionales, uno de los valores más importantes para medir la eficiencia energética de la combustión es la concentración de dióxido de carbono (CO2), así como el exceso de aire.

El oxígeno necesario para la combustión se suministra a las calderas a través del aire ambiente. Para conseguir una combustión completa, la combustión necesita disponer de exceso de aire respecto al teóricamente necesario. El ratio del exceso de aire de combustión para el aire teóricamente necesario se llama exceso de aire λ (Lambda).

En cuanto al contenido de dióxido de carbono CO2 de los gases de la combustión, su proporción da una indicación del rendimiento de la combustión. Si la proporción de CO2 es tan elevada como sea posible, y con un ligero exceso de aire (combustión completa), las pérdidas de calor de humos calientes por chimenea serán menores.

Para cada combustible hay un contenido en los gases de CO2 máximo (CO2 máx.) determinado por la composición química del combustible y que en la práctica no es posible alcanzar.

CO2 máximo teórico de distintos combustibles:

- Gasoil: 15,4% en volumen de CO2
- Gas natural 11,8% en volumen de CO2
- Carbón 18,5% en volumen de CO2


H.G. SERVITEC, S.A. puede realizar la regulación y ajuste de estos quemadores industriales.

Sin embargo, para garantizar una correcta combustión de una instalación a lo largo del tiempo sólo es posible mediante regulación en revisiones anuales y revisiones programadas.

La mejor forma de hacerlo es a través de un contrato de mantenimiento programado. Para ello: Definimos las operaciones y número de visitas previstas y le realizamos un contrato de mantenimiento a medida.

Volver al listado de productos