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SERVITEC CALDERAS VAPOR, S.L.
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Productos y Servicios SERVICIO TECNICO

CONTRATOS DE MANTENIMIENTO

La mejor forma de mantener una caldera de vapor o aceite térmico es mediante un contrato de mantenimiento programado. Con él realizamos un seguimiento del equipo, así como la formación de los usuarios de caldera para su uso y mantenimiento en condiciones de seguridad.
Podemos realizar un contrato de mantenimiento a medida en base a las necesidades del cliente.
Aquí describimos algunos tipos de contratos de mantenimiento.

1 – Contrato de Mantenimiento Correctivo: El mantenimiento más simple. Realizamos las tareas mínimas destinadas a corregir los defectos que se van presentando en las calderas y que nos son comunicados desde el departamento de mantenimiento de la empresa o bien por los mismos usuarios de las calderas de vapor o aceite térmico.

2 – Contrato de Mantenimiento Preventivo: Es el contrato de mantenimiento más habitual. Tiene por misión mantener un nivel de conservación continuado en las calderas de vapor y aceite térmico, programando las intervenciones de sus puntos más vulnerables en el momento más oportuno (paradas técnicas y periodos de vacaciones) y coordinados entre el equipo de producción, mantenimiento y nuestro servicio técnico. De carácter sistemático, se interviene aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener un problema.

3 – Contrato de Mantenimiento Predictivo: No es un contrato de mantenimiento habitual. Este tipo de contrato es el que persigue conocer e informar permanentemente del estado y operatividad de las instalaciones mediante el conocimiento de los valores de determinadas variables, representativas de tal estado y operatividad. Para aplicar este mantenimiento, es necesario identificar variables físicas (temperatura, vibración, consumo de energía, etc.) cuya variación sea indicativa de problemas que puedan estar apareciendo en el equipo. Es el tipo de mantenimiento más tecnológico, pues requiere de medios técnicos avanzados, y en ocasiones, de fuertes conocimientos matemáticos, físicos y/o técnicos. Un ejemplo es el grado de ensuciamiento de la caldera, en el que la temperatura de salida de humos va aumentando a lo largo del tiempo, o bien el tiempo de purga en las calderas acuotubulares de gama media.

4 – Contrato de Mantenimiento Cero Horas (Overhaul): Es el conjunto de tareas cuyo objetivo es revisar las calderas a intervalos programados bien antes de que aparezca ningún fallo, bien cuando la fiabilidad del equipo ha disminuido apreciablemente de manera que resulta arriesgado hacer previsiones sobre su capacidad productiva. Dicha revisión consiste en dejar el equipo a Cero horas de funcionamiento, es decir, como si el equipo fuera nuevo. En estas revisiones se sustituyen, cambian o se reparan todos los elementos sometidos a desgaste (presostatos, niveles, etc. incluso el quemador). Se pretende asegurar, con gran probabilidad un tiempo de buen funcionamiento fijado de antemano.

5 – Mantenimiento en Uso (Formación Usuarios de Caldera): es el mantenimiento básico de un equipo realizado por los usuarios del mismo. Consiste en una serie de tareas elementales (tomas de datos, inspecciones visuales, limpieza, lubricación, reapriete de tornillos) para las que no es necesario una gran formación, sino tal solo un entrenamiento breve. Este tipo de mantenimiento es la base del TPM (Total Productive Maintenance, Mantenimiento Productivo Total).
Los contratos de mantenimientos para calderas de vapor y aceite térmico de H.G. SERVITEC, S.A. están basados en la norma UNE 9112:1988 - CALDERAS DE VAPOR. FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO. INSTRUCCIONES GENERALES

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